AYUNTAMIENTO DE ALMONACID DE ZORITA
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CONVOCATORIA PÚBLICA Y BASES PARA LA SELECCIÓN DE TÉCNICO ESPECIALISTA DEL PROGRAMA TALLERES+(LÍNEA 1) “ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES”
1.- OBJETO DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA
El objeto de la presente convocatoria es dar el trámite oportuno a la Resolución de 23 de diciembre de 2024, del Delegado Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Guadalajara, por la que se resuelve la concesión de subvenciones a favor del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, la cual, como entidad promotora debe desarrollar el programa TALLERES+ LINEA1 “ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES” mediante la contratación laboral temporal, por 6 meses, por parte del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, de 1 Técnico especialista, que se desarrollará en el municipio de Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, regulado por la Orden del 07/11/2024 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones para la realización de programas Talleres+ (DOCM 218 de 11/11/2024) y por la Resolución de 12/11/2024 por la que se aprueba la convocatoria subvenciones para la realización de programas Talleres+( líneas 1 y 2) 2024 (DOCM 222 de 15/11/2024).
La presente convocatoria se efectúa por el procedimiento de urgencia, de acuerdo con el artículo 33 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, teniendo en cuenta la premura en el tiempo, ya que la fecha límite de inicio de las acciones formativas subvencionadas será de cuatro meses desde la notificación de la Resolución de concesión de la subvención. En ese periodo de tiempo se tienen que seleccionar los alumnos-trabajadores y el personal técnico y docente, dotarse y ponerse en marcha los programas y desarrollarse los mismos por un periodo de 6 meses.
2.- CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA PLAZA
Las bases de esta convocatoria se establecen con el fin de que los aspirantes, que accedan a la plaza convocada, posean las condiciones precisas para desempeñar con eficacia las diversas funciones que conllevan el puesto de trabajo expuesto que se van a ofertar.
La contratación del personal TÉCNICO ESPECIALISTA se formalizará por este Ayuntamiento, con las personas seleccionadas mediante un contrato laboral.
La duración del contrato se ajustará al desarrollo del programa taller+, cuya duración es de 6 meses, jornada laboral 65%.
3.- PLAZA OFERTADAS
Un Personal Técnico especialista, a tiempo completo durante 6 meses
La Comisión de Selección baremará y evaluará las solicitudes de los candidatos con arreglo a los méritos establecidos en el Anexo II.
4.- REQUISITOS PARA CONCURRIR
Para ser admitido/a en el proceso de selección, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
- Poseer la nacionalidad española. Para ciudadanos extranjeros haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
- Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en que hubiese sido separado o inhabilitado. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
- No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal desarrollo de las funciones del puesto de trabajo.
- No encontrarse afectado por ninguna de las causas de incompatibilidad previstas en la normativa vigente en la materia.
- Estar en posesión de “Habilitación para la docencia en grados A, B Y C del sistema de formación profesional, master formación pedagógica y didáctica (o equivalente) o grado maestro/a” y de alguna de las siguientes titulaciones
- Licenciado en Medicina
- Diplomado en Enfermería
- Licenciado en Psicología o Psicopedagogía.
- Diplomado en Trabajo Social.
- Diplomado en Educación Social
- Técnico superior en Integración Social.
- Certificado de profesionalidad de nivel 3 de la familia profesional Servicios socioculturales y a la comunidad en el área de asistencia social
- La titulación se puede sustituir por 4 años completos de experiencia profesional en la formación de la especialidad.
Los expresados requisitos de participación deberán poseerse el día final del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse en la fecha de inicio de la relación laboral con el proyecto al que en su caso se incorpore cada aspirante.
La participación en la presente convocatoria implica la aceptación de las bases de la misma en su integridad.
5.- PUBLICIDAD.
La convocatoria del proceso selectivo, así como un anuncio de sus bases, se hará pública en el Tablón de edictos físico y en el Tablón de Edictos de la Sede Electrónica (https://almonaciddezorita.sedelectronica.es)
El resto de los actos derivados del presente proceso de selección serán publicados en el Tablón de Edictos de la Sede Electrónica (https://almonaciddezorita.sedelectronica.es)
6.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Las solicitudes se presentarán según el Anexo I, durante el plazo de 10 días naturales a contar desde el día siguiente de su publicación, exclusivamente, de la siguiente forma: Telemáticamente. A través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita (https://almonaciddezorita.sedelectronica.es), para cuyo acceso será imprescindible disponer de certificado electrónico, clave pin, clave permanente o similar.
Los aspirantes deberán manifestar expresamente que reúnen todas y cada una de las condiciones que se exigen y que asumen su contenido, acompañarán a la solicitud, la siguiente documentación:
- Documento Nacional de Identidad (NIF) o Número de Identificación de Extranjero (NIE).
- Declaración jurada de no estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de las Administraciones Públicas.
- Declaración jurada de no padecer enfermedad o defecto físico que impida realizar las funciones que tienen asignadas.
- Título exigido. (Los títulos aportados para la admisión en el proceso no se valorará en el concurso).
- En el caso de extranjeros, acreditación de la nacionalidad (para los que resulten ciudadanos de algún país de la UE) o del carácter legal de la residencia en España (para los restantes).
- Documentos que acrediten los méritos valorables de acuerdo a lo especificado en el punto noveno.
- Documento acreditativo del pago de los derechos de examen o de la acreditación de estar exentos.
- Auto baremación.
La presentación de la instancia conlleva la aceptación incondicional de las presentes bases.
Estas bases, así como los sucesivos anuncios del proceso selectivo se harán públicos en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita y en la sede electrónica (https://almonaciddezorita.sedelectronica.es).
Los aspirantes que tengan reconocida la condición legal de persona con discapacidad en grado igual o superior al 33%, deberán presentar un Certificado expedido por el órgano competente, o por el organismo de la Comunidad Autónoma correspondiente, reconociéndole tal discapacidad, así como, el certificado de compatibilidad con el puesto a desarrollar emitido por la entidad competente en la materia para la formalización de contrato laboral.
En caso de que el aspirante sea preseleccionado, el certificado de compatibilidad deberá presentarse obligatoriamente como máximo a la fecha de finalización del plazo de alegaciones a la baremación provisional, de no presentarse dicho certificado se entenderá automáticamente excluido del proceso selectivo.
Aquellas solicitudes que no acompañen la totalidad de la documentación exigida en la convocatoria, dentro del plazo de presentación de solicitudes, no serán tenidas en cuenta por la Comisión de Selección, procediendo a su exclusión.
Sólo se baremarán los diplomas, títulos o certificaciones emitidos por organismos oficiales o reconocidos por éstos.
No se valorarán aquellos requisitos o méritos que, a juicio de la Comisión Selección, no estén debidamente acreditados.
Sólo se valorarán los méritos acreditados dentro del plazo de solicitudes. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, no podrán ser aportados documentos que avalen nuevos méritos no declarados inicialmente, no teniéndose en cuenta, en ningún caso, aquellos méritos que, a juicio de la Comisión de Selección, no haya sido suficientemente acreditados antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
En el caso de ser seleccionado, se deberá presentar la documentación original que acredite los méritos alegados antes de la formalización del contrato de trabajo. Cualquier alteración o no aportación de dicha documentación original dará lugar a la exclusión de la contratación, sin perjuicio del inicio de las acciones administrativas o judiciales que procedan.
9.- CRITERIOS DE VALORACION.
La selección se realizará a través del sistema de concurso, por las características de los puestos a cubrir, mediante la valoración de los siguientes méritos.
La valoración de los méritos se realizará en base a los siguientes conceptos y puntuaciones:
TITULACION ACADEMICA: La puntuación máxima en este apartado será de 2 puntos.
Otra titulación académica oficial distinta y relacionada con el puesto a desarrollar que sea del mismo nivel o superior a la del requisito para optar al puesto: 1 punto por titulación.
No se valorarán las titulaciones alegadas como requisito para poder participar en la presente convocatoria.
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: La puntuación máxima en este apartado será de 2 puntos.
Cursos, jornadas, seminarios, congresos relacionados la plaza, ofimática y prevención de riesgos.
- De 21 a 40 horas............................................................................... 0,10 puntos
- De 41 a 100 horas.............................................................................. 0,25 puntos
- 101 a 200 horas ................................................................................ 0,50 puntos
- Más de 200 horas ............................................................................... 1,00 punto
Las actividades formativas que se incluyan en este apartado, con una antigüedad de 10 o más años, se valorarán al 50% de los puntos que correspondan para el apartado que corresponda.
La acreditación de estos cursos se realizará mediante la presentación del correspondiente título o diploma, o certificado del organismo competente, en el que conste las horas de duración del curso y centro que lo impartió, y que serán aportados junto con la solicitud.
SERVICIOS PRESTADOS:
- Trabajo desempeñado como docente en Formación en plaza idéntica o análoga: 0,30 puntos por mes (las fracciones de tiempo o jornada inferiores se valorarán proporcionalmente).
La puntuación máxima en este apartado será de 6 puntos.
La acreditación de los servicios prestados se realizará mediante contratos de trabajo y/o certificados de empresa y/o certificación del órgano competente de la Administración Pública, junto a la vida laboral actualizada a fecha de la convocatoria, aportado junto con la solicitud.
La experiencia profesional de los trabajadores autónomos se acreditará mediante la presentación de la certificación de alta en el Régimen Especial de Autónomos, así como aquella documentación justificativa de la correcta actividad realizada como Autónomo (epígrafe de actividad en el IAE u otro documento oficial análogo), al objeto de demostrar la vinculación entre la experiencia aportada y el puesto de trabajo aportado
8.- TRIBUNAL DE SELECCIÓN.
El Tribunal de Selección estará integrado cinco miembros: presidente, 1 vocal y 1 secretario y sus suplentes.
El Tribunal no podrá constituirse sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros titulares o suplentes, y en todo caso la de las personas que ocupen la Presidencia y la Secretaría, y quedará autorizado para resolver las dudas que se presenten y adoptar los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas en todo lo no previsto en estas bases o en aquello, que aún previsto en las mismas, sea interpretable.
Los designados deberán abstenerse de actuar si en ellos concurriera alguna de las circunstancias del artículo 23.2 de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público. Por esas mismas causas podrán ser recusados por los aspirantes resolviéndose la recusación con arreglo a lo previsto en el artículo 24 de la citada ley.
A los efectos de comunicaciones el Tribunal tendrá su sede en el Excelentísimo Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, Plaza de la Villa, nº 1 19118 Almonacid de Zorita (Guadalajara)
9.-PROCESO DE SELECCIÓN.
Terminado el plazo de presentación de solicitudes la Comisión de Selección publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita y en la Sede Electrónica ((https://almonaciddezorita.sedelectronica.es), la lista provisional de candidatos admitidos y excluidos.
De acuerdo con lo establecido en la presente convocatoria quedarán excluidos quienes no aporten la documentación necesaria o no esté debidamente cumplimentada.
Se establece un plazo para presentar las reclamaciones oportunas de 3 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la relación provisional. En caso de no formularse reclamación, la lista provisional se elevará a definitiva.
Finalizado el proceso selectivo, el tribunal de selección publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita y en la Sede Electrónica ((https://almonaciddezorita.sedelectronica.es) el listado provisional de baremación y priorizado con los candidatos por orden de puntuación, estableciéndose un plazo para presentar las reclamaciones oportunas de 3 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la relación provisional.
Una vez resueltas las posibles reclamaciones, se procederá a la confección y publicación del listado definitivo, así como la propuesta de contratación a favor de los aspirantes que hubiesen obtenido la mayor puntuación, hasta cubrir el número de puestos de trabajo ofertados.
Sólo se podrá presentar alegaciones: Telemáticamente. A través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita ((https://almonaciddezorita.sedelectronica.es).
En caso de que no se pueda realizar la contratación, el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita efectuará las sustituciones necesarias siguiendo el orden de puntuación de la relación definitiva de valoración.
Se establece una bolsa de trabajo para las posibles sustituciones, si existiera baja por parte de la persona contratada. En la bolsa se integrarán todos los demás aspirantes por orden de puntuación, teniendo efectividad hasta la terminación del proyecto.
11.- INCIDENCIAS
El tribunal queda facultado para resolver dudas y adoptar los acuerdos necesarios para el buen desarrollo de la convocatoria en lo no previsto en las presentes bases.
Contra las presentes bases, que son definitivas en vía administrativa, podrá interponerse alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que dicto el acto o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo contencioso administrativo de Guadalajara, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de las mismas en Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita.
En lo no previsto en las presentes bases, será de aplicación la legislación sobre régimen local, la legislación básica del estado en materia de personal al servicio de las Administraciones Públicas; la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y demás normativa de vigente aplicación.
SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN DEL PROGRAMA TALLERES+(LÍNEA 1) “ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES”
Puesto de trabajo |
Técnico especialista |
DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE |
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APELLIDOS: |
NOMBRE: |
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Edad: |
Fecha de nacimiento: |
D.N.I.: |
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Domicilio: |
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Localidad: |
Código Postal: |
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Teléfono: |
Email: |
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EXPONE |
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Es por ello, y para que conste a la Comisión de Selección de Personal y que obre en el correspondiente expediente administrativo de selección, vengo a efectuar DECLARACIÓN RESPONSABLE sobre los siguientes aspectos: |
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Asimismo, y en virtud de la presente convocatoria, vengo a autorizar en la presente solicitud a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y a la Entidad Promotora Ayuntamiento de Almonacid de Zorita a: |
Si NO DESEA AUTORIZAR a esta Administración y a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a consultar u obtener telemáticamente dichos datos, señale a continuación su OPOSICIÓN EXPRESA. En caso de oponerse o de no autorizar la comprobación de los datos, se compromete a aportar la documentación pertinente. |
Por ello, SOLICITA participar en el presente proceso selectivo para la presente contratación, y ser tenido en cuanta como aspirante al puesto de Técnico especialista
En ................................................., a ............ de .............................. de 2025
(Firma y D.N.I. del solicitante) ………………………………………….
En Almonacid de Zorita a 3 de marzo de 2025. El Alcalde Presidente D. José Miguel López Aguirre.